Montessori vs tradicional

No. Los niños hacen lo que necesitan para que su desarrollo intelectual, físico y emocional, con el ritmo necesario para que ellos se sientan respetados y seguros de sí mismos; así su autoestima crece y se van formando como seres seguros y respetados.

Los niños quieren lo que hacen, respetan y asumen las reglas desde una auto-disciplina comprendida claramente.

Comunidad Infantil (Maternal):
Desde 1.8 años de edad hasta los 2.8 años

Casa de Niños (Preescolar)
De 2.8 a 5.8 años.

Taller l y ll:
Nivel 1 – De 1º y 2º de Primaria
Nivel 2 – De 3º y 4º de Primaria
Nivel 3 – De 5º y 6º de Primaria

Taller lll
Secundaria: “Jóvenes de la Tierra”

Los hábitos adquiridos dentro de los ambientes Montessori lo “equipan” para adaptarse de forma excelente. Su seguridad, su adecuado auto-concepto y sus conocimientos sólidos lo hacen competitivo y con buena capacidad de adaptación.

Los grupos cuentan con alrededor de 20 a 25 alumnos, así como el monitoreo personal que damos a la familia, por medio de entrevistas frecuentes buscan que se sientan seguros, atendidos, apoyados y queridos.

El método Montessori permite que cada uno de los alumnos vaya aprendiendo a su ritmo y a sus necesidades de aprendizaje. Los niños tienen la oportunidad de tomar el material las veces que sean necesarias, hasta que cada uno, haya dominado su manejo.

Los niños tienen la oportunidad de aprender a su ritmo, ya que cada uno de ellos trabaja de manera individual y puede elegir libremente el material con el cual quiera trabajar, siempre y cuando se respeten las reglas del salón.

Todos los materiales tienen variaciones en sus presentaciones y el grado de dificultad de los ejercicios crece en cada una de ellas.

Enseñanza y materias

Los avances programáticos están perfectamente vinculados RIEB y método Montessori, los resultados de Enlace y Olimpiada del conocimiento, lo demuestran. De igual forma, nuestros egresados, quienes se mantienen con contacto con Casa y Taller Montessori, lo confirman.

En Casa y Taller Montessori se atiende el desarrollo físico como parte integral, llamándolo psicomotricidad gruesa. Se trabaja 2 horas semanales y además, a elección de cada alumno, la opción de varios talleres extra clase, como son:

  • Preescolar: Danza y Fútbol.
  • Primaria: Arte, Danza, Teatro, Fútbol y Básquetbol.

Con el método conversacional que se lleva desde preescolar, el niño después de 9 años comprende y conversa con fluidez.

Los niños

Para que conozcan bien el método y así poder apoyar a sus hijos, periódicamente se imparten conferencias, pláticas o talleres, que ayudan a conocer la metodología Montessori.

Falso, la creatividad se desarrolla diariamente, ya que los niños después de usar el material con destreza son libres de usarlo cuantas veces sea necesario.

El juego libre se da a la hora del recreo y nunca se manipula el juego o la fantasía del niño, sólo se pide que los compañeros sean siempre respetados.

  • Cuando el niño termina con su educación Montessori es un niño seguro de sí mismo, conoce sus capacidades y limitaciones. Los niños que trabajan con el método Montessori están muy acostumbrados a pensar, abstraer y crear. Son niños que piensan de diferente manera, ya que fueron libres de trabajar con el material Montessori las veces que sean necesarias y respondieron todas sus dudas en cuestión académica.

    Algunos de los ex alumnos de Casa y Taller Montessori son campeones de Tenis, Natación, Rappel y cuando han terminado su carrera lo han hecho con mención honorífica.

    También depende de que durante su vida escolar tenga un buen ambiente familiar y estabilidad emocional.

    “Algunos personajes Montessori”

    • Los fundadores de Google y de Amazon.com
    • Alexander Graham Bell
    • Thomas Edison
    • Henry Ford
    • Gabriel García Márquez
    • Mahatma Gandhi
    • Sigmund Freud
    • Buckminster Fuller
    • Leo Tolstoy
    • Anne Frank
    • El Dalai Lama
    • Jacqueline Kennedy
    • Bill y Hillary Clinton
    • Los principes de Inglaterra

Nuestra escuela

La educación es laica. Dentro de la escuela no se practica ningún rito religioso. Únicamente se da gracias por los alimentos que se toman diariamente. Se fomentan las festividades que se realizan con las tradiciones: se hace un altar de muertos, un festival de navidad, rosca de reyes, etc.

Sí, en Casa y Taller Montessori, las niñas y los niños están en el mismo salón, trabajan y juegan juntos. Los baños están separados los de los niños de los de las niñas.

Sí, porque Preescolar, Primaria y Secundaria, están incorporados a la SEP.

Desde cualquier punto de la ciudad no se hacen más de 10 minutos en llegar. Está estratégicamente ubicado para su comodidad y seguridad.

Ver ubicación en nuestra página de contacto.

Sí, 30 años y capacitaciones anuales de actualización, en algunas ocasiones impartidos por el personal del Colegio Sierra Madre de Monterrey, NL.

Preescolar y Primaria usan uniforme. El de gala es falda o pantalón de vestir del colegio, playera polo azul con blanco y sweater. El de diario es pantalón de mezclilla, playera polo y sudadera. El de deportes son pants y playera deportiva. Usamos calceta blanca, tenis negro o tenis blancos.

Seguridad e higiene

NO SE ENTREGA el niño a ninguna persona que no haya sido presentada personalmente a la directora o al personal encargado de entregar a los niños a la salida. Por lo tanto, se necesita mucho la cooperación de los padres de familia para que siempre vengan a presentar a la persona que recogerá a su hijo. Se cuenta con una credencial para la persona autorizada a recoger al alumno(a) además de los papás.

Nunca se ha tenido ningún accidente de esta índole, pero existen simulacros de evacuación cada 6 meses y lo hemos hecho en menos de 3 minutos.

Además tenemos alarma contra incendios y todos los salones tienen 2 puertas, la de entrada y la de salida, las cuales permanecen abiertas, siempre que están los alumnos dentro de la escuela.

Los edificios son completamente ventilados y en los salones tenemos gel anti bacterial y jabón líquido al alcance de los niños.

Los baños están fuera del salón y se desinfectan 2 veces al día.

La extensión, el tamaño y el tipo de construcción hacen de Casa y Taller Montessori, un lugar seguro visualmente para cualquier adulto, nuestro circuito cerrado de seguridad, así como la completa revisión de las diferentes autoridades lo respaldan.

Te invitamos a conocer nuestras instalaciones.

Costos y requisitos

Los costos dependen de la edad de tu hijo. Encuentra todos los detalles sobre las cuotas aquí.

No es necesario que tu hijo haya estado en maternal para entrar a Preescolar (Casa de Niños).

El mantenimiento del colegio, el cual siempre está impecable, el seguro escolar contra accidentes, los festejos o regalos de navidad, día del niño, día de la madre y día del padre. Encuentra todos los detalles de costos y cuotas aquí.

Si hay lugar en el grupo que se requiere, sí se puede inscribir en el colegio a mitad del año. Si por cuestiones de trabajo, solamente resides en la ciudad temporalmente, lo puedes inscribir por un semestre siempre y cuando haya lugar.

Además si el niño es muy pequeño y llora con facilidad por temor, se permite que primera semana, el niño venga por ciertas horas, es decir, los primeros tres días dos horas, los siguientes dos días tres horas. De esta manera el niño se adapta de manera ápida sin sufrir la ausencia de su mamá por largo tiempo.